El Tiburón más protagonista

PROTAGONISTA

Ferran, titular ante el Atlético, anotó el gol del triunfo y es el Pichichi de la Copa con Endrick (5) y Julián

El de Foios ya desactivó al conjunto colchonero de LaLiga con dos goles y este miércoles lo eliminó de la Copa

Horizontal

Ferran Torres celebra su gol ante el Atlético. El valenciano anotó el tanto del triunfo que llevó al Barça a la final de Sevilla

José Antonio García Sirvent / Propias

Ferran Tiburón Torres vale su peso en honor. Gracias a su mentalidad indestructible, el delantero valenciano ha logrado darle la vuelta a su situación. De eterno revulsivo -las estadísticas así lo decían que era más decisivo saliendo desde el banco que de inicio- Ferran se ha ganado el reconocimiento de ser protagonista como titular, como mínimo, en la Copa del Rey. Así se lo reconoció ayer Flick, que apostó de entrada por él dejando a Lewandowski en el banquillo, y el de Foios respondió como mejor sabe hacerlo: goleando y ayudando al equipo a estar en la final del próximo 26 de abril en La Cartuja, con Clásico ante el Madrid incluido.

El delantero valenciano está en su mejor momento y de nuevo lo volvió a demostrar para poner por delante al Barça en el marcador en el Metropolitano, un tanto con el que finalmente el equipo azulgrana certificó su pase a la final. El valenciano venía de anotar un doblete en el encuentro de Liga disputado en el mismo escenario (2-4), en un triunfo que definitivamente ponía al Barça en la pelea por el título y desactivaba a los de Simeone de la pelea. Y ayer quiso también ser protagonista, esta vez desde el inicio. Ferran se encargó de poner el 0-1 en el minuto 27 de partido. El de Foios, que había participado hasta entonces con criterio haciendo buenas descargas y paredes, ya dispuso de una ocasión antes, pero su gol llegó cerca de la media de hora de juego. Ferran aprovechó un pase de Lamine por la derecha y, después de meterse en el área, consiguió cruzar con la diestra el balón para definir a las mil maravillas ante el portero Musso, enmudeciendo al Metropolitano y haciendo enloquecer a los 300 azulgranas que se dieron cita en la grada.

Lee también

Era el tercer tanto que le marcaba al Atlético esta temporada y el quinto que anotaba en los cuatro partidos que ha jugado en la Copa, erigiéndose en el máximo goleador del torneo del KO junto al atlético Julián Álvarez y al madridista Endrick, todos con cinco tantos cada uno. Gracias a su papel trascendente, Tiburón se ha ganado a pulso tener sitio en el once en este Clásico de Sevilla, donde el Barça puede sumar su segundo título de la temporada -si no queda definida antes LaLiga-, tras la final que ya le ganó al Real Madrid el pasado mes de enero con la Supercopa de España disputada en Arabia. El Tiburón ya no solo se lo cree, sino que es una realidad. Su importancia para el equipo es capital.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...